Why use the word when the word means the beast?



sábado, 19 de junio de 2010

My plug in baby...

...crucifies my enemies

Tras dos días de descanso y una pierna imposibilitada, reaparezco para contar mi odisea interestelar en el galáctico concierto del señor Bellamy.

Como introducción expresaré el asco que me da mucha gente que va a los conciertos y la falta de educación que demostraron algunos individuos. Si a mi no me gustan los teloneros, me cayo o me pongo a hablar con los de al lado, no empiezo a gritar: Fuera fuera o a lanzar botellas de agua. Realmente les deseo a esa pandilla de retrasados, impresentables que cuando ellos esten en una similar tesitura o en una equivalente, no solo sean gritos de fuera fuera lo que coreen.

Dejando atrás mi indignación, debo decir que fue el mejor concierto de mi vida.

Después de levantarnos a las 6.30 de la mañana para coger un AVE a Madrid y plantarnos allí a una prudencial, conseguimos alcanzar nuestro objetivo a cosa de las 11. Qué decir tiene, que ya había una buena cola.

Esperando para entrar conocimos gente interesante, y simpática y le mojé el culo a unos gilipollas que se nos colaron, pero que por circusntancias del destino después acabaron detrás de nosotras.

El concierto empezó a cosa de las 8, The Big Pink fueron los primeros, extrañamente me sonaban algunas de sus canciones, realmente me gustaron, lo hicieron bastante bien. Dominos, la canción que concluyó su actuación, sé que la he escuchado en algún lugar...aunque me gustó más Too young to love, canción con la que comenzaron el espectáculo.

Estuvieron bastante bien...no como la mierda de teloneros que me tuve que tragar cuando tocó Placebo, teloneros a los cuales, a diferencia de esos burros sin educación no abucheé ni nada por el estilo a pesar de ser considerablemente peores.

Lo mejor: la batería y su indumentaria.
Lo peor: los cuatro gilipollas gritando: Fuera, fuera

Tras unos 45 minutos o quizás incluso menos de buena música, le tocó el turno a Editors. Pero como tengo la sensación de que como empiece a hablar de ellos me voy a enrollar demasiado, dejaré eso para el final. Y ahora sólo diré que fue una experiencia sublime e inefable como diría mi profesor de instalaciones, porque básicamente no tengo palabras para describirlo.

Por lo tanto, allá vamos con el mayor espectáculo que mis ojos han contemplado. De repente, empieza a llenarse el escenario de gente con banderas, carteles y pasamontañas, ¿un atentado terrorista?¿una manifestación en pleno concierto?No fue hasta que las primeras notas de Uprising comenzaron a sonar cuando dejé de temer por mi integridad física. Impresionante comienzo, uno de los puntos claves, a pesar de que yo hubiese preferido ver a Matt saltar desde la bola que había en la parte superior del escenario con Bliss de fondo...xDD

En cualquier caso, tras esa espectacular entrada tocaron canciones nuevas, antiguas...yo fui feliz con Hysteria y Unintended y la maravillosa Plug in baby, la cual llevábamos cantando todo el día. Aunque me faltaron unos cuantos temas y me sobró uno (lo siento, pero no me gusta Neutron colission, Crepúsculo ha hecho mucho daño al mundo...¬¬) el repertorio me pareció más que acertado.

Si a eso le añadimos el psicodélico modelito que el señor Bellamy lucía, la plataforma espacial en la que se desplazaban (único momento en el que pude verlos, porque dado a mi estatura y a los armarios empotrados que tenía delante, vi más bien poco) y los estallidos de confeti y globos gigantes en forma de ojo, nada más podría sorprendernos...pero ay, qué equivocada estaba. Cuando creí que nada más podría dejarme boquiabierta, apareció un OVNI, sí, pero eso no es todo, del OVNI se descolgó una acróbata. Se me siguen poniendo los pelos de punta cuando lo recuerdo, fue realmente impresionante!!

Y para concluir, la plataforma volvió a moverse con nuestro querido Matt enfundado en un traje luminoso con unas gafas tb de luz al más puro estilo Tron.

Con su impresionante espectáculo nos transportó a otra galaxia de luces e imágenes proyectadas en la parte superior de esa estructura sobre la que tocaban


Fue alucinante, creo que no me cansaré de decir que fue el mayor espectáculo que he contemplado en la vida. Los 50 euros mejores gastados de mi existencia. Además que si ya suenan de puta madre, en directo lo hacen mucho mejor, hay más guitarras y menos electrónica...si, fue un conciertazo sin duda alguna
Y bueno, volviendo a Editors, creo que les dedicaré dentro de un rato una entrada solo a ellos, porque se lo merecen y a mi me da la gana, que para algo es mi blog xD


escuchando: Editors - In this light and on this evening

No hay comentarios:

Publicar un comentario