Why use the word when the word means the beast?



miércoles, 14 de julio de 2010

I wanna burn down everything we began...

...I wanna kill and eat my young
Por razones que no revelaré, anoché, mientras estaba sentada en el alféizar de la ventana con el iPod, me entraron unas ganas impresionantes de volver escuchar el último cd de Brand New, no, no tiene que ver con el motivo lógico que se me ocurrió en un principio, no es porque me recuerden a alguien, de hecho es justo por el motivo contrario, porque no me recuerdan a alguien en quien no quiero pensar, sí, suena paradójico y lo es, pero...¿que puedes hacer cuando no te queda ningún grupo en el que refugiarte?
de todos modos, me apetecía escucharlo, y creo que voy a sustraer una actualización que le dediqué al disco en su momento en un blog de...digamos mi alter ego
¿Cómo definir con palabras algo tan abstracto como lo es una canción?¿Y cómo definir ya un disco entero?
El sonido del chisporroteo de un vinilo acompañado por una voz de mujer cantando nos introduce en el (a mi parecer) disco con mayores contrastes de Brand New.
Vices, Gasoline, Sink, Jesse chilla, no grita como puede hacerlo en Bought a Bride, chilla, sobretodo en Vices. Es como si sacase todo desde dentro.
Bed, You Stole...un susurro constante entre medias de los chillidos anteriores.
Bought a Bride, In a Jar...estribillos desgarradores.
Be gone, una canción realmente rayante
Y dejo para el final mis favoritas, porque no puedo definirlas simplemente, At the bottom, Daisy, y sobretodo Noro. Noro es una e las mejores canciones que he oído.
Y básicamente el disco acaba como empieza, como si en realidad hubieses escuchado un antiguo vinilo de una hermosa mujer rubia, que canta apoyada en un piano con ese instrumento como único acompañamiento
I'm on my own way to hell...
Escuchando: Ask for answers - Placebo

1 comentario:

  1. Es bastante asfixiante cuando ocurre una situación así en la que por más que tratas de evadirte de esa cuita que consume tu interior no haces otra cosa más sino que volver como la burra al trigo.
    Precisamente por eso yo ayer me eché una siesta, para poder lidiar con ello. Y precisamente por eso me acosté bien pronto, porque no estando consciente consigo no pensar en ello a propósito.
    Es infantil, sí, ¿pero no se dice de los sueños que nos ayudan a resolver problemas? Quizá no es tan mala idea ; ).

    ResponderEliminar